Educa con nosotros

Educa a tus hijos y certifícalos con nosotros

Somos una plataforma de educación familiar a distancia, es decir, en la que los padres son los protagonistas en la educación de sus hijos, con un currículo hispano-católico y humanístico con certificación oficial estadounidense de validez internacional.

Los hijos de las familias que siguen nuestro currículo obtienen el título oficial como alumnos de «La Sagrada Familia Catholic I.H.S. Academy», institución sin ánimo de lucro registrada oficialmente en el Directorio de Escuelas del Departamento de Educación de California, EE.UU.

Grados habilitados para 2022

Para el año lectivo 2022, se abrirá la inscripción únicamente de los grados del Nivel Inicial (para familias con hijos de 3, 4 y 5 años de edad). Para 2023 en adelante, Dios mediante, proyectamos la apertura progresiva de los Niveles de Primaria y Secundaria, hasta completar todos los grados correspondientes en un mediano plazo.

Si tiene hijos de otras edades, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer las alternativas existentes para su familia, en el formulario del siguiente enlace:

No están solos: asesorías pedagógicas

Entendemos que no basta con saber qué hay que enseñar a nuestros hijos, sino que pueden surgir infinidad de matices, dudas e inseguridades en el cómo hacer concretamente cada tarea. Por eso, nuestra propuesta incluye no solo la entrega de materiales por medio de nuestra plataforma virtual y su certificación, sino que contamos con un equipo de asesorías pedagógicas integrado por madres con experiencia y profesionales de la educación, a disposición de las familias, al cual podrán acudir en instancias concertadas, sin costo extra.

Estas asesorías no son obligatorias ni tienen un límite más allá de la disponibilidad pública de cada asesor. Es decir, si una familia desea mantener una independencia total, o si desean solicitar asesoría recurrente para solucionar dudas en un seguimiento más cercano, en El Alcázar comprendemos que cada familia tiene sus necesidades y estilos propios. No queremos ser una carga para unos ni abandonar a los otros y serles un motivo de inseguridad. Como corporación, nuestro principio a este respecto es la Subsidiaridad.

El Alcázar como comunidad

En los casos de familias que se hallen en cierta proximidad geográfica, se procurarán algunos encuentros inter-familiares optativos con ocasión de ciertas fiestas patrias o religiosas, a fin de promover el crecimiento de vínculos genuinos como comunidad.

Además, en colaboración con diversos conventos amigos, ofrecemos la asignación anual de una religiosa de clausura como madrina espiritual específica para cada familia. Como comunidad católica, creemos que es fundamental contar con el auxilio de los consagrados para sostener nuestra labor en el mundo.